Chicote acude al restaurante de una de sus exconcursantes y deja esta rotundísima opinión
"De esto va. De esto va cocinar".
El chef Alberto Chicote ha dejado una crítica completamente halagadora sobre La Salita, el premiado y reconocido restaurante que Begoña Rodrigo tiene en Valencia. Rodrigo fue precisamente la ganadora de la primera edición de TopChef, programa que presentaba el propio Chicote.
En un escrito en Instagram junto a numerosas fotos de las creaciones de la cocinera, Chicote ha señalado: "O cuando la visita a un restaurante es la visita al universo y al imaginario de quien cocina".
"Es sentir que te metes dentro de el sueño de quien cocina, como si de un viaje onírico se tratase. Como si pudieses observar, desde dentro, esa consciencia que da forma, cuerpo y sabor a lo que toca", dice.
Chicote celebra que ha tenido "la fortuna y el privilegio de mirar el mundo que Begoña ve, de respirar los aromas que la emocionan, de percibir los sabores que la estremecen, y de atravesar un mundo que es solo suyo y que comparte, muy generosamente" con quien se sienta en una de sus mesas.
"Hace años que no oigo, ni leo, de esos restaurantes que como se decía antes, hacen cocina de autor. Que cocinan como son. La Salita es Begoña. Y es maravilloso conocerla. De esto va. De esto va cocinar. Gracias Begoña por dejarnos vivir durante un rato en tu mundo", remata.