Acude al Mercadona y deja claro las uvas que no debes comprar para Nochevieja
Por si no lo recuerdas o se te ha olvidado: son 12 uvas, una por cada campanada.
Elemento clave de la Nochevieja en España, más allá del cotillón: las doce uvas para decir adiós a 2024. Supermercado preferido de (casi) todos los dietistas que pueblan las redes sociales con consejos sobre salud y comida: los pasillos de Mercadona. Si juntamos estos ingredientes, ¿qué obtenemos? Pues el último vídeo que se ha hecho viral en TikTok.
Fran Susín, que en la red social china que tanto preocupa a los gobiernos acumula más de 116.000 seguidores, ha aprovechado la proximidad de la noche de Fin de Año para grabar en los pasillos de la frutería de Mercadona el último de sus vídeos sobre alimentación. El motivo, como lo indica en el texto que acompaña a la publicación: elegir buenas uvas.
"A todos nos toca comer nuestras uvas con la familia", empieza diciendo el dietista en un cortísimo vídeo que apenas dura 20 segundos, mientras sostiene entre sus manos lo que parece un paquete del producto que acaba de recuperar el supermercado de Juan Roig con vistas a la celebración de Nochevieja: las conocidas como las uvas de reloj, que se caracterizan por venir ya lavadas, peladas y sin pepitas. Una opción que para Fran Susín debería quedarse en las estanterías del Mercadona porque "le añaden azúcar"
En su lugar, para este popular dietista de TikTok la mejor opción es la de llevarse las uvas a granel, que vienen un recipiente plástico, o el producto envasado de otra marca que también se vende en Mercadona, a las que según señala "no le añaden azúcar".
Sin embargo, Susín se guarda en la manga la solución perfecta para aquellas personas que quieren vigilar su dieta, incluso durante las 12 campanadas de Nochevieja y, también, contribuir en la reducción de los residuos plásticos en España: "Hombre, cuanto menos plástico, mejor, así que si vais a un mercado van a estar mucho mejor", concluye