Lo que le pasó a James Cameron al bajar al 'Titanic' cobra ahora sentido
El director de la adaptación cinematográfica lo vivió en sus propias carnes.
El presentador mexicano Yordi Rosado ha entrevistado al actor Alan Estrada, que al igual que las personas atrapadas desde hace horas en el fondo del mar, también ha visitado los restos del Titanic.
Ha contado que él era consciente del riesgo que había en el viaje pero que siempre intentan mantener una actitud positiva en sus vídeos: "Uno de los chicos que bajó después de mí era muy clavado de los datos y me dijo '¿sabes que lo que acabamos de hacer es increíblemente riesgoso'?".
Esa misma persona le contó la historia de que James Cameron, director de la película Titanic, se quedó atrapado por culpa de una corriente durante 19 horas en el fondo del mar.
"Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 16 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir", ha contado.
Estrada ha señalado que el mayor riesgo de una expedición de este tipo es quedarse atascado o atrapado con algún objeto que pueda haber en el fondo. "Te pasa eso y despídete. No hay forma de que alguien baje a rescatarte. Son 3800 metros. No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y si lo hay está lo suficientemente lejos para que tú te mueras antes", ha comentado.
Estas palabras son de antes de la tragedia ocurrida con el sumergible Titán, desaparecido el domingo con cinco personas a bordo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic.