Aclara qué significa realmente que los niños den "el estirón" tras haber tenido fiebre
Habla del efecto Catch-up.
La usuaria de TikTok @victoriavallem ha publicado un vídeo explicando qué le ocurre a los menores cuando cogen fiebre con relación al crecimiento o al conocido "estirón" que dan en la infancia.
"Resulta que el crecimiento es un proceso que puede verse alterado fácilmente por cualquier patología, como puede ser la fiebre, y es que, cuando el niño o la niña se pone malo/a, deja de crecer", ha explicado la joven estudiante.
Aunque en condiciones normales el crecimiento de los menores en la infancia "es muy rápido", cuando estos sufren alguna patología, este "se estanca" de manera temporal.
Una vez que el/la pequeño/a vuelve a estar sano, su cuerpo "tiene que recuperar todo lo que no ha podido crecer" durante ese tiempo. "Esto se llama efecto Catch-up o lo que la gente popularmente conoce como dar el estirón", ha señalado.
"Este efecto es muy importante para que el niño pueda alcanzar la altura a la que debería crecer según sus factores genéticos, hormonales... y no verse alterado por ninguna patología", ha especificado.
Para terminar, ha resuelto que la fiebre no provoca un estirón en las personas y que "realmente ocurre lo contrario, es decir, produce un estancamiento del crecimiento que luego se compensa".