San Sebastián se prepara para un temporal y cierra su rincón mágico
Ya se han tomado las primeras medidas preventivas ante lo que viene.
Un temporal volverá a golpear el norte de España y en Euskadi ya han tomado medidas preventivas ante lo que viene. La incidencia en la costa vasca se prevé en forma de un temporal marítimo que ha obligado al Ayuntamiento de San Sebastián (Donostia) a cerrar uno de sus rincones más mágicos, pero también más emblemáticos.
En este sentido, desde las 15.00 horas de este miércoles se activa el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero y no se levantará, como mínimo, hasta mañana. El motivo es que se registrará un oleaje importante con olas de varios metros de altura.
De esta forma, el consistorio local ha optado en primer lugar por establecer medidas de seguridad en la icónica playa de La Concha, donde a primera hora de hoy han sido trasladados dos de los gabarrones (las boyas con toboganes incorporados) de este conocido arenal.
Sin embargo, el rincón mágico que las autoridades se han visto obligadas a cerrar a partir de las 14.00 horas se corresponde con la isla de Santa Clara. Su acceso no está permitido y se han fijado maderas de protección en la parte inferior para evitar que el oleaje golpee la infraestructura que afectan a servicios como al bar, baños y duchas; al tiempo que se corta el suministro de agua.
¿Cuándo volverá a estar disponible al público?
La previsión es que los servicios y el acceso vuelvan a su normalidad el viernes, según indicó el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, en declaraciones a Radio Euskadi.