Roberto Brasero sorprende con una imagen de lo que se ha librado España
El meteorólogo de Antena 3 asegura que están "flipando".
Esta vez, los meteorólogos no alertan de lluvias, calor o de un tiempo "anómalo". Basta echar un vistazo al último mapa satelital de España y toda Europa para llevarse las manos a la cabeza.
A las puertas de un verano que, oficialmente, entrará este jueves, España se enfrenta a jornadas 'moviditas', con un frente frío y los efectos de una DANA efímera que ha dejado agua en buena parte del país.
Pero ambos fenómenos han coincidido con una fortísima "nube de polvo" procedente del norte de África que, al menos esta vez, ha evitado España en su recorrido.
No pueden decir lo mismo los habitantes de media Francia, Italia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa o Austria, entre otros.
Sus efectos son evidentes, a vista de satélite, como comparte Roberto Brasero impactado en sus redes sociales. No duda en apuntar que "por Centroeuropa (están) flipando con la calima que les llega".
La publicación recoge el aviso de los servicios meteorológicos austriacos, que da muestra de la nube de polvo del desierto que ha cubierto la atmósfera centroeuropea desde este miércoles y se mantendrá, al menos, jueves y viernes.