Roberto Brasero necesita dos palabras para asustar con la doble ola de calor que nos vigila
La primera se irá pronto, asegura el meteorólogo de Antena 3, pero se prevé rcontinuación rápidamente.
Calor, bochorno, sol... No hay conversación en estas horas que no acabe pasando por una referencia a la meteorología actual, con lo que podría ser el comienzo de una ola de calor en buena parte del país.
Después de un comienzo de verano algo menos exigente que en años pasados, el calor ya ha golpeado fuertemente a España. Estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado numerosas alertas por registros muy altos.
Serán temperaturas superiores a los 44ºC, reconocía en un reciente comunicado la AEMET, siempre haciendo referencia a valores oficiales, por lo que podríamos aguantar máximas aún mayores en momentos y puntos concretos.
La situación ya sí se parece a la de veranos pasados. Aunque este primer 'golpe' estival tendrá una variación para el fin de semana, como detalla Roberto Brasero.
El conocido 'hombre del tiempo' de Antena 3 adelanta la llegada de un frente que hará bajar las temperaturas. El sábado se notará especialmente en el oeste peninsular pero el domingo será evidente "en el resto", reconoce Brasero, que deja claro que el domingo "no será ola de calor".
El problema es lo que dice justo después en un breve análisis recogido en su perfil de la red social X. Brasero señala que "la semana que viene posiblemente llegará otra".