Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Brasero echa el cierre al invierno y avisa de termómetros disparados
El tiempo

El tiempo

Roberto Brasero echa el cierre al invierno y avisa de termómetros disparados

El meteorólogo pronostica estabilidad para los próximos días y un incremento de temperaturas de forma generalizada.

Pronóstico para el fin de semanaAntena 3 Noticias

Como todo el mundo ha podido comprobar, durante los últimos días las condiciones meteorológicas han cambiado en la mayor parte de la Península. Se ha producido un incremento palpable en las temperaturas, que nos alejan -previsiblemente- del invierno, y permiten dejar en el armario, al menos de forma provisional, las prendas de abrigo propias de las fechas más gélidas de invierno.

Pues bien, durante estos días, todo hace indicar que la situación continuará por estos derroteros, y aunque durante los primeros días de la semana se han producido chubascos y tormentas en algunos puntos del país, desde este miércoles, y con vistas a la segunda mitad de la semana, la situación será mucho más estable.

En este sentido, el meteorólogo Roberto Brasero, apunta que desde este jueves, tendrán lugar vientos de componente sur que provocarán temperaturas suaves en líneas generales, aunque con posibles precipitaciones en puntos localizados del sur peninsular.

Con vistas al jueves, Brasero pronostica que la situación será bastante estable en el país, con un ligero aumento de las temperaturas en muchas zonas de la península, que dejarán en algunos casos más de 15ºC durante el día, y que podrían superar los 20ºC en zonas del Cantábrico.

También señala que podrían darse lluvias leves en algunas zonas del Mediterráneo, aunque sin mayores contratiempos. Respecto al fin de semana, destaca que el viernes podrían producirse intensas precipitaciones en puntos de Galicia, aunque en el resto del país, las lluvias serán prácticamente inexistentes. Pese a ello, sí que apunta que los cielos podrían estar encapotados, como consecuencia del frente que entrará por el Atlántico.

Las temperaturas, por su parte, bajarán ligeramente, aunque los termómetros seguirán marcando valores suaves, lejos del frío invernal de las últimas semanas. Los dos últimos días de la semana dejarán un panorama muy similar, aunque podrían tener lugar precipitaciones en zonas más amplias del país.

Finalmente, para el domingo, Brasero apunta a que el frente abandonará la península y dejará algunas lluvias en puntos localizados del Mediterráneo, aunque predominarán los cielos soleados. Donde sí parece que habrán ligeros cambios serán en las temperaturas, ya que se espera una bajada generalizada de los termómetros aunque no de una forma especialmente intensa.