Roberto Brasero avisa de lo que nos espera a todos los que van en bañador antes del cambio de horario
Llegan las lluvias a la franja mediterránea, así como un descenso de la temperatura.
El popular presentador Roberto Brasero ha advertido sobre el cambio meteorológico que se avecina estos días en España a partir de este martes, especialmente en la franja mediterránea. "Hoy están en la playa y mañana y pasado vemos lluvia por el este", aseguró en su predicción de este lunes.
Así, Brasero explica que el frente que recorrió ayer el extremo norte ya se ha marchado este martes, haciendo que salga el sol en Galicia, aunque aún se esperaban lloviznas en el cantábrico y probables tormentas en Pirineos y sistema ibérico, que pueden darse también en la sierra del sureste a lo largo de la tarde.
Los principales cambios se darán este martes y miércoles en el mediterráneo, con lluvias en la Comunidad Valenciana, más probables y fuertes hacia Valencia, y en Cataluña, especialmente hacia Tarragona. También se prevén fuertes rachas de viento en Baleares. Hacia el oeste, en cambio, seguirá brillando el sol.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que algunas zonas de la Comunidad Valenciana se encuentran en nivel naranja por lluvias, donde las precipitaciones pueden dejar acumulados de 100 mm en 12 horas. "Los chubascos vendrán ocasionalmente acompañados de tormenta", especifica la agencia. Otras zonas permanecen en nivel amarillo.
En cuanto a las temperaturas, Brasero asegura que bajarán en el este, sobre todo por el valle del Ebro, y el cantábrico, aunque seguirán siendo bastante cálidas en general. Hay más incertidumbre de cara a los próximos días, señala el presentador: "A partir del jueves, ya veremos como acaba la semana con estos frentes".
El miércoles, las temperaturas máximas aumentarán en el extremo norte peninsular, notablemente en interiores del área cantábrica y norte de Galicia, mientras que bajarán en el extremo sureste peninsular y Comunidad Valenciana. Se producirán pocos cambios en el resto. "Predominarán los descensos de las mínimas en la mitad norte peninsular y los aumentos en la sur, con pocos cambios en los archipiélagos", añade la AEMET.