Roberto Brasero alucina con lo que viene a España el lunes

Roberto Brasero alucina con lo que viene a España el lunes

El calor será la tónica general la próxima semana. 

Roberto Brasero informando sobre la ola de calor.Antena 3

Cuando parecía que las temperaturas estaban ya estabilizándose y registrando números normales para esta época del año, el tiempo ha dado un vuelco. A partir de este fin de semana llega a España la segunda ola del calor, y promete ser peor que la primera.

Este fin de semana dará comienzo la segunda ola del calor del verano, con temperaturas máximas que superarán ampliamente los 40 grados en zonas del sur de nuestro país. Roberto Brasero, el presentador del Tutiempo en Antena 3 ya ha avisado a sus seguidores de Twitter. 

El periodista ha querido lanzar una advertencia y es que, según sus predicciones, el lunes será el día más caluroso en lo que va de año. En Madrid las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados y en Logroño y Valladolid los 37. Serán más calurosas en Mérida (42 grados), Ciudad Real (43 grados) o Córdoba y Jaén (45 grados).

OJO a este próximo #lunes
Va ser de largo el día más caluroso de lo que va de año pic.twitter.com/lxMZYxUlFk

— Tutiempo (@tiempobrasero) July 7, 2023 ">

Las islas tampoco se quedarán atrás en lo que a calor se refiere. En Baleares se registrarán máximas de 35 grados en Palma de Mallorca, mientras que en Canarias habrá máximas de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife o 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

Segunda ola de calor del verano

La AEMET ha explicado que las temperaturas irán subiendo progresivamente en los próximos días y será a partir del domingo cuando llegue lo peor. Esa jornada ya se tocarán los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir, con registros superiores a los 35 en amplias zonas.

La cosa irá a peor durante el lunes y aún más martes y miércoles, sin que la AEMET pueda precisar cuándo acabará la racha de calor tan fuerte. Sí adelanta la posibilidad de que "a finales de la próxima semana" bajen algo las temperaturas, pero estas seguirán siendo altas en cualquier caso.