Roberto Brasero alerta de la borrasca Patricia y del super bajón de temperaturas
Cambio de tiempo radical para estos días.
El calor es historia... pero sólo por unos días. Los primeros días de agosto han traído un cambio climatológico que va a ser especialmente notable a partir de este jueves. Llega la borrasca Patricia.
La nomenclatura de estos fenómenos siempre da que hablar y el mismo Roberto Brasero, célebre meteorólogo de Antena 3, ha tirado de 'la casa' para explicarlo.
"Vuelve el rosco de las borrascas... lo que no es muy habitual en pleno mes de agosto", ha apuntado, entre la referencia a Pasapalabra y la sorpresa por el inminente cambio en los cielos.
Según Brasero, Patricia traerá "un par de días frescos, incluso fríos por el norte", aunque no será más que unas horas. De inmediato ha explicado que el fin de semana las temperaturas volverán a subir.
A los especialistas les ha sorprendido el hecho de que agosto prácticamente debute con una borrasca con nombre propio dada su relevancia, aunque venían advirtiendo desde hacía días del cambio esperado para final de esta semana.
Incluso en la previsión a más largo plazo se hablaba de un agosto en el que podrían sucederse las tormentas y las borrascas entre días calurosos, aunque no tanto como julio. No en vano, recientemente la Organización Meteorológica Mundial informó de que julio ya es el mes más caluroso desde que hay registros.
La ONU, organización a la que está asociada la OMM ha ido más allá y ha apuntado que el "calentamiento global" ya es historia, ahora el término va más allá: la "ebullición global".