Roberto Brasero advierte de lo que viene mañana
Justo antes del 'subidón' térmico.
A estas alturas ya es sabido que el frío polar (o al menos severo) de las últimas semanas se ha ido. También que viene el calor a finales de semana. Y según en qué zonas, mucho calor, más del que tocaría a estas fechas.
Lo que muchos no esperan es que, en plena transición de temperaturas como se nota este miércoles, el tiempo guarda una sorpresa. De ello ha advertido Roberto Brasero.
El conocido meteorólogo y periodista de Antena 3 ha explicado que mañana (por el jueves) será un día de "viento y tormentas", pero que "el frío no vuelve".
Las tormentas más intensas se esperan en Galicia, pero también son probables en el noreste de la península y en sierras del resto del norte y el centro peninsular. Además, espera granizadas sueltas en zonas de Galicia, Aragón o Cataluña.
En su predicción diaria, Brasero avisa del otro factor clave del jueves: el viento. Hay avisos de nivel amarillo por rachas de viento que se espera que superen los 70-80 km/h en Castilla y León, el norte de Galicia, el sur de Aragón, el interior de la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y las provincia de Almería y Albacete. Y también habrá avisos de nivel naranja en las costas de Galicia por olas de hasta 6 metros.
Nada de esto tendrá réplica a nivel del termómetro, ya que las temperaturas seguirán al alza, rondando los 20 en la cornisa cantábrica y norte del país y en torno a los 25 en el litoral mediterráneo y buena parte del sur.