Mario Picazo nos pone en alerta de la que nos espera este fin de semana
El verano llegará con intensidad, con temperaturas que pueden superar los 40 grados.
Tan solo quedan unos días para que el verano comience de forma oficial y el calor ya está amenazando nuestro país. Tras las lluvias del pasado fin de semana, los próximos días experimentaremos un cambio de tiempo radical: el termómetro alcanzará máximos hasta la fecha.
Aunque el inicio de semana está marcado por lluvias y tormentas, por la cercanía de una borrasca, a partir del jueves desaparecerán por completo. Tal y como adelanta Mario Picazo, se espera una tendencia hacia un tiempo más anticiclónico, que favorecerá la presencia de cielos despejados con largas horas de sol.
El meteorólogo de eltiempo.es asegura que tendremos "un fin de semana realmente tórrido en muchas zonas de España". Esto se debe a temperaturas muy elevadas del agua del mar, no solo en el Mediterráneo sino también en el Atlántico, y a la entrada de una masa de aire cálida desde el norte de África.
De hecho, en muchas capitales de España las temperaturas rondarán los 30-35 grados, aunque en Madrid podrán acercarse a los 40 grados. Y no se descarta que el comarcas del Valle del Guadalquivir el termómetro alcance los 45 grados. Las noches serán tropicales en muchas zonas de nuestro país, con valores mínimos que pueden rondar los 25 grados.