Mario Picazo tiene claro lo que va a pasar este fin de semana: "No sólo bajan las temperaturas"

Mario Picazo tiene claro lo que va a pasar este fin de semana: "No sólo bajan las temperaturas"

La semana ha arrancado ya más activa en lo meteorológico.

Mapa de la AEMET.

Tras un fin de semana marcado por la estabilidad, la semana ha arrancado ya más activa en lo meteorológico. El meteorólogo Mario Picazo ha advertido en un artículo en eltiempo.es que se espera la llegada de "nuevos frentes que empezarán a desfilar por el país" por la zona del noroeste peninsular.

"La recta final de la semana podría llegar con un frente mucho más activo y una entrada de aire bastante más frío que podría hasta dejar nieve en zonas de montaña del norte", ha avisado el meteorólogo. Pero, además, advierte de que "no sólo bajan las temperaturas al final de la semana, además tendremos bastantes nubes y precipitaciones".

La mitad de la semana será aún más estable, con apenas lluvia. El tiempo, sin embargo, camibará a partir del viernes. "Durante ese día entrará un nuevo frente por el noroeste de España que no sólo dejará una nueva 'tanda' de lluvias repartidas por el mapa sino que abrirá la puerta al aire frío", ha apuntado Picazo. 

Así, ha señalado que el oeste peninsular será donde se acumula mayor cantidad de agua a lo largo de toda la semana. Al final de la semana la inestabilidad irá a más por el Mediterráneo, aunque esto se irá confirmando a lo largo de la semana.

Picazo matiza que "aún queda tiempo y la previsión podría cambiar", pero parece que la inestabilidad podría regresar de cara al fin de semana, con más precipitaciones y temperaturas más frías. En este escenario, el Mediterráneo podría ser el nuevo protagonista de este episodio de lluvias, con cantidades que podrían superar los 20 o 30 mm.