Mario Picazo adelanta lo que va a pasar estos días: mejor prepararse
No quites la manta todavía.
Se acabó el buen tiempo y los días primaverales, por lo menos de momento. El prestigioso meteorólogo Mario Picazo ha informado de cómo va a evolucionar la meteorología a lo largo de estos próximos días y el frío y las bajas temperaturas van a ser una constante en toda España.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que comparte el informe de ElTiempo.es, Picazo ha informado que "después de un fin de semana primaveral en algunas zonas de España, el invierno vuelve con nieve y frío a muchas zonas".
Tal y como se informa, este nuevo temporal se produce por la llegada de una nueva masa de aire frío por el nordeste junto con la situación de vientos húmedos de levante y gregal. En Girona, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Valencia y Castellón las temperaturas bajarán hasta los 10ºC en estos primeros días de la semana y, además, se verán nevadas en cotas medias (entre 700 y 900 metros) en el este.
En la mitad norte peninsular, la cota de nieve también rondará los 700-800 metros, aunque en el extremo podría bajar todavía más, incluso no se descarta que puedan caer copos a 300-600 metros en Asturias o País Vasco.
Por su parte y tanto este martes como el miércoles, hay grandes opciones de precipitaciones serán probables en el este y el sur de la Península, así como en ambos archipiélagos. Mallorca, Menorca, la zona costera de Cataluña, el este de Teruel y el norte de Castellón recibirán las mayores lluvias.
En el noroeste, en cambio, serán más débiles y podrían caer en forma de copas en las cotas superiores a los 600 metros de altitud.
FInalmente, también se informa que el temporal "será efímero, aunque en algunos puntos pueda resultar intenso" teniendo el pico del episodio "en la tarde o noche del martes". El miércoles irá disminuyendo su fuerza y se irá por completo el jueves. De cara al viernes y al fin de semana, irán ganando terreno las altas presiones y la estabilidad se impondrá en toda España, menos en Canarias.