Mario Picazo avisa de los dos fenómenos que "revolucionarán el tiempo" este fin de semana
"El último fin de semana de febrero llega invernal".
España vivirá este fin de semana unos días muy invernales, tras la llegada de una ola de frío polar que congelará los termómetros y que dejará bajo cero a muchas ciudades españolas.
Una situación que ha analizado el ilustre meteorólogo Mario Picazo, avisando de los fenómenos que "revolucionarán el tiempo" en el último fin de semana de febrero.
"El aire frío, que se ha ido colando por el norte peninsular, seguirá avanzando hacia el sur y creará allí un ambiente invernal en muchas zonas", ha señalado en un artículo en Eltiempo.es.
A eso, Picazo le ha sumado la "borrasca situada al norte del Cantábrico" que irá cruzando la Península Ibérica. "De tal manera que, durante el fin de semana, las precipitaciones también irán apareciendo en otras zonas del sur y este del país", ha advertido.
Las lluvias se trasladarán este fin de semana a zonas del sur peninsular y "los acumulados más importantes se registrarán en Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico, y en los Pirineos".
"También tocará sacar el paraguas en otras zonas de la mitad norte peninsular y, de forma más aislada, en el oeste de Andalucía, Ceuta, Melilla, Baleares y algunas zonas aisladas del litoral Mediterráneo peninsular", ha detallado.