Mario Picazo apunta los días más cálidos de esta semana: pero pronto volverá el fresco
Se llegarán a superar los 30 grados en Madrid o Zaragoza, según el meteorólogo.
El fin de semana se dejó atrás ya la cuarta ola de calor del verano y trajo fuertes tormentas en el nordeste peninsular y Baleares. Esta semana ha comenzado con cierta estabilidad, pero esta situación puede cambiar pronto.
A partir del viernes, ya a final de la semana, según ha avisado el meteorólogo Mario Picazo en eltiempo.es, llegará una DANA y seguirá de cara al fin de semana. Durante el fin de semana la entrada de otra masa de aire frío hará que las temperaturas vuelvan a desplomarse. "Esta vez el descenso térmico será más intenso que el vivido este último fin de semana de agosto", ha avisado.
Aunque advierte de que "habrá que ir confirmando cómo evoluciona esta situación, pero parece que de nuevo las precipitaciones pueden ser localmente intensas en muchas zonas sobre todo del nordeste y Mediterráneo".
Más de 30 grados en Madrid o Zaragoza
Antes, sin embargo, llegarán los días más cálidos de la semana. Estos tendrán lugar el jueves y el viernes, según ha plasmado en el portal el meteorólogo y antiguo hombre del tiempo de Telecinco.
"Durante estas jornadas las temperaturas subirán algunos grados en el interior, llegando a superar los 30 grados en ciudades como Madrid o Zaragoza. En el norte la subida también se dejará notar, con las ciudades cantábricas superando los 25 grados e incluso acercándose a los 28ºC en lugares como Bilbao", ha aclarado.
Pero pronto las temperaturas volverán a desplomarse con la llegada de la DANA. De cara al fin de semana, "el aire más fresco, así como la nubosidad y las lluvias, provocarían que las temperaturas máximas bajasen de forma notable en todo el territorio peninsular", ha resaltado Picazo.