La borrasca Bert da un último coletazo y la AEMET avisa de temperaturas fuera de lo normal
Las últimas consecuencias del temporal tendrán su impacto en amplias zonas del país.
La borrasca Bert, que durante los últimos días ha hecho acto de presencia en nuestro país procedente de las islas británicas, dejará su última huella en la península durante las próximas horas, con fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, Asturias, Castilla y León, la Meseta Central y en el archipiélago canario, donde podrían darse tormentas.
Además, los vientos que caracterizaron a esta borrasca desde su llegada a la península, continuarán presentes, especialmente en zonas del Cantábrico, Pirineos y el Estrecho, aunque se esperan alertas naranjas durante todo el día en puntos de Navarra (las rachas podrían superar los 60 km/h) y el litoral gallego.
En zonas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón, Extremadura y La Rioja, la AEMET ha elevado avisos amarillos por lluvias y vientos, aunque podrían ir remitiendo con el paso del día.
En contraposición, se espera que las temperaturas se incrementen de forma considerable en zonas del nordeste del país y del Cantábrico, con termómetros que superarán los 20 grados en Santander, así como en puntos del sur peninsular, en Huelva y en la provincia de Sevilla.
Por su parte, en el archipiélago balear se esperan intervalos de nubes medias y altas, que irán a más con el paso de las horas, y que podrían dejar chubascos ocasionales en zonas del este catalán y Pirineos.
En las Canarias podrían darse circunstancias diferentes al resto del país, con termómetros que podrían descender ligeramente, aunque lo más destacado serán las intensas lluvias que podrían dejarse ver en las islas de mayor relieve.