La AEMET inaugura la semana loca: de los 35 grados a nieve en cuestion de horas

La AEMET inaugura la semana loca: de los 35 grados a nieve en cuestion de horas 

Desde el organismo estatal avisan del cambio de tendencia que llegará a partir del próximo lunes.

Predicción para la próxima semanaAemet

El panorama meteorológico de España durante las próximas semanas, podría definirse como inesperado y sorprendente. Esto se debe a que, pese a que los últimos días han estado marcados por la inestabilidad y los cielos encapotados, muy pronto dejaremos atrás esta situación para rencontrarnos nuevamente con temperaturas veraniegas en muchos puntos del país.

Así, tal y como explica la AEMET en sus predicciones para los próximos catorce días, la situación cambiará de forma clara a partir del próximo lunes 16 de septiembre, y según los pronósticos, este panorama se mantendrá durante las siguientes semanas.

De acuerdo con las estimaciones de la agencia, entre el 16 y el 22 de septiembre se producirá una situación de estabilidad generalizada, con aumento de temperaturas y ausencia de nubosidad en la mayor parte del país.

Según informan, se podrían superar los 35 grados en muchos puntos del país, principalmente en zonas del Guadiana y el Guadalquivir, con posibles excepciones en el este peninsular y en Baleares, motivo por el que podrían darse chubascos dispersos en estas zonas.

Pese a este cambio de tendencia, también avisan de la posibilidad de que caigan ligeros chubascos en zonas del Pirineo y sudeste peninsular, con posibilidad de que se acentúen en zonas de Cataluña y el archipiélago balear, que podrían extenderse por el norte hasta la zona del Cantábrico durante el martes.

Y este escenario parece que no cambiará, hasta mínimo, la segunda semana del mes de octubre, ya que durante las dos siguientes semanas (del 23 de septiembre al 6 de octubre) se espera que los valores aumenten, y alcancen temperaturas más cálidas de lo normal para la fecha en zonas del oeste y centro peninsular, con valores más frescos en el resto. 

Y así se mantendrá la situación hasta, probablemente, el 6 de octubre, cuando se espera que estos aumentos de temperaturas afecten a todo el país, y las lluvias sean inferiores para la fecha en la que nos encontramos.