La AEMET inaugura la semana fantástica

La AEMET inaugura la semana fantástica

Habrá de todo, meteorológicamente hablando, entre los últimos días de primavera y los primeros de verano.

Mapa de AEMET para los próximos díasAEMET

A apenas unas horas de que el verano se instale oficialmente, España afronta unos días complejos a nivel climatológico. Una semana en la que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otros expertos, habrá prácticamente de todo.

AEMET detalla en una publicación en sus redes que hasta el jueves habrá un predominio de chubascos. Este martes se expandirán por el "cuadrante noroeste peninsular", pero irán a más en las dos siguientes jornadas.

La agencia estatal apunta a que el miércoles los cielos cubiertos serán mayoritarios en toda la mitad  oeste, con lluvias y posibles tormentas asociadas, algo que se moverá durante el jueves a la mitad norte y a Baleares.

Ese mismo jueves, cuando entre el verano astrónomico, será el último día de 'mal tiempo', por los posibles efectos de una rápida DANA. De cara al viernes y el fin de semana, el panorama será seco, añade AEMET.

En cuanto a las temperaturas, la semana también vendrá partida en dos. AEMET plantea un "acusado descenso térmico, con valores inusualmente bajos para la época" para martes y especialmente miércoles y jueves.

El cambio será más que evidente ya el viernes, cuando subirá la temperatura. El primer aviso de una tendencia que irá a más el fin de semana y especialmente al comienzo de la próxima. Para entonces, la AEMET ya deja en el ambiente que "el calor será intenso en muchas zonas".