La AEMET emite un mapa de urgencia por lo que nos espera el martes y miércoles
Antes del esperado cambio meteorológico previsto para este jueves.
Quedan dos jornadas de tiempo algo más que revuelto. Las últimas previsiones meteorológicas piden 'paciencia' ante un cambio que parece reservarse para el jueves.
Como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay avisos de distinta índole, especialmente por lluvia y tormentas, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, meseta norte, La Rioja y zonas del interior de Castellón, Asturias y puntos de Girona.
En su previsión rápida para las próximas horas, la AEMET apunta que seguirán los chubascos en el norte peninsular, que irán a menos más allá del miércoles y que directamente "no se esperan" para el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, estas serán "más propias de abril" durante estas jornadas, con un cambio hacia "valores más normales de mayo" de cara al fin de semana, prosigue la AEMET.
Por su parte, el portal Meteored detalla que estas jornadas inmediatas estarán condicionadas por una "extensa vaguada que se irá descolgando por el Atlántico".
Debido a este fenómeno se mantendrá la situación de tormentas fuertes en algunas regiones, haciéndose eco de los avisos, especialmente por lluvias intensas en la zona norte.
Y además de la lluvia, prosigue Meteored, volverán a sufrirse episodios destacados de granizo, "puntualmente de cierto tamaño", así como vientos intensos que podrían alcanzar o sobrepasar los 70 kilómetros por hora.
Superado este episodio, previsiblemente para el jueves, será entonces cuando empiece a evidenciarse el cambio de panorama meteorológico, con los termómetros apuntando hacia los 30 grados.