La AEMET emite un comunicado de urgencia por lo que viene: adiós al verano vivido hasta ahora
Lo vamos a notar y mucho en las próximas jornadas.
España está de 'resaca' por la gran fiesta de homenaje a la selección española de fútbol. Pero no sólo por el fútbol llevamos un par de noches durmiendo mal. Se nota, y mucho, el calor que ha apretado en las últimas jornadas y amenaza con ir a más.
Todos los meteorólogos han advertido de lo que se espera para los próximos días, con temperaturas extremas que ya sí recuerdan a los últimos y muy duros veranos, en lo que podría ser la primera ola de calor.
En un breve mensaje, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado una predicción semanal que ya deja bien claro lo que viene de aquí al fin de semana.
"Después del paso de un frente con chubascos en el norte peninsular, el resto de la semana no se esperan más precipitaciones, salvo algún chubasco ocasional", explica la AEMET.
Sin embargo, lo peor no reside en la falta de lluvia. Como apunta la agencia estatal, "a partir de miércoles se espera un episodio generalizado de temperaturas muy altas para la época".
Este episodio podría traer máximas muy superiores a los 40 grados de forma oficial, con posible picos cercanos a los 45ºC en localidades como Córdoba, pero alertas por calor excesivo en numerosos puntos del país. Esos registros dejarán noches difíciles, tropicales o incluso ecuatoriales, con el mercurio sin bajar de los 25ºC o los 20ºC en amplias partes.