Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET emite un comunicado especial por un temporal que entra el sábado y pide a la población estar informada

La AEMET emite un comunicado especial por un temporal que entra el sábado y pide a la población estar informada

Las copiosas nevadas y las lluvias serán las protagonistas en muchas zonas de montaña, tanto en el Cantábrico oriental como en el Pirineo.

Predicciones sobre lo que ocurrirá en España los próximos díasAEMET

Definitivamente llegamos al invierno. Esa es la principal novedad que se presenta en España a partir de este sábado. Tal y como informábamos días atrás, el frío parece haber llegado firmemente a nuestro país, y lo hará por la puerta grande, con fuertes nevadas en amplias zonas de España y bajada de temperaturas generalizada en casi todo el territorio.

Este cambio de tendencia, tal y como informa la AEMET, se produce por la llegada de una masa de aire ártica que entrará por el norte del país, y que se unirá al frente frío que llega de mano de la borrasca Darragh, que está afectando al centro de Europa y provocará gran nubosidad y precipitaciones en el tercio norte del país y en las montañas de la Meseta. Por último, también se dejarán notar en el archipiélago balear.

En este sentido, se esperan intensas precipitaciones en el Cantábrico oriental y el norte del Pirineo, que como hemos ido avanzando durante los días previos, llegará acompañada de una masa de aire ártica que provocará que la cota de nieve descienda hasta los 800-1.200 metros en el noroeste peninsular y hasta los 800-900 en el nordeste, particularmente intensas en Pirineos y cordillera Cantábrica.

En cambio, en el resto del país no se esperan precipitaciones, aunque sí nubosidad e intervalos de nubes medias y altas, con especial atención en la vertiente atlántica y en depresiones del nordeste.

Por su parte, en cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan en casi todos los puntos del país a excepción de zonas de Alborán y puntos de Extremadura. En cambio, las mínimas sí que descenderán en la mitad norte de la península, con ligeros aumentos en el tercio sur y Baleares, mientras que los descensos serán considerables en muchos puntos de la mitad norte.

Por todo esto, desde la Agencia Estatal de Meteorología piden máxima precaución en las zonas en alerta y que todos los ciudadanos sigan atentamente las indicaciones y actualizaciones que se vayan produciendo durante las próximas horas.