Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET emite un comunicado para confirmar un Puente de Diciembre fuera de lo normal

La AEMET emite un comunicado para confirmar un Puente de Diciembre fuera de lo normal

La agencia estatal lleva la mirada hasta las puertas de Navidad, con un panorama cambiante.

Imágenes de AEMET para las próximas semanas

El calor impropio que se espera para este fin de semana tendrá continuidad. Si en recientes pronósticos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba máximas de hasta 25 grados para despedir noviembre y dar la bienvenida a diciembre, la situación parece ir más allá.

En su predicción para las tres próximas semanas, la AEMET adelanta que la próxima semana será "más cálida de lo normal en todo el país", poniendo en comparación este mismo periodo de otros años. Esto incluye al esperado Puente de la Constitución del viernes 6 de diciembre.

En ese panorama relativamente caluroso para hablar de diciembre, tampoco se esperan grandes precipitaciones. Al respecto, la agencia estatal dibuja un panorama mayoritariamente seco, "salvo en el extremo norte, donde lloverá". Las islas también vivirán días húmedos, con lluvias a partir del lunes (y posibles tormentas) en Canarias y a partir del martes en Baleares.

La siguiente semana será diferente. AEMET prevé unos días "más fríos de lo normal" en el sur y este de la Península Ibérica, mientras que en el norte y en Baleares se darán días "normales" a nivel térmico, dejando unas fechas "más cálidas de lo normal" en Canarias. 

Tampoco hay un patrón unitario en relación a lluvias para la semana del 9 al 15 de diciembre. Siempre según el pronóstico a medio plazo de la AEMET, las precipitaciones estarán por debajo de lo habitual para estas fechas en buena parte de la geografía peninsular. Eso sí, se espera más lluvia de la media en las Islas Baleares.

La pieza acaba echando un vistazo aún indiciario a la semana previa a las grandes fiestas de Navidad. Dada la lejanía meteorológica con el periodo 16-22 de diciembre, la AEMET se limita a apuntar que "no hay una tendencia clara" aún ni en cuanto a temperaturas ni a precipitaciones. 

Por ello, no se puede despejar aún las tradicionales incógnitas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.