La AEMET desvela el día exacto que cambiará todo
Después del paso de 'Patricia' por España.
Cambio sobre cambio, y sobre cambio uno. Desde este jueves, numerosos rincones de España han experimentado una caída en sus registros meteorológicos. La borrasca Patricia se ha hecho notar y así será durante los próximos días.
Pero durará poco, avisan los meteorólogos. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan que el extraño fenómeno de una borrasca de relevancia en agosto durará no más allá de 48 horas.
Esto es, hasta el sábado. Así lo avisa la AEMET, que adelanta que desde ese día el tiempo subirá y lo hará, otra vez, de forma intensa.
"Tiempo inusualmente frío para la época en la mitad norte desde este jueves hasta el sábado. Ya el fin de semana se iniciará un progresivo ascenso térmico, que nos llevará hacia todo lo contrario: calor muy intenso durante la próxima semana. También inusualmente intenso", explica la agencia en una publicación en sus redes.
Tanto la AEMET como otros expertos como Roberto Brasero han explicado lo novedoso de tener una borrasca con nombre propio en agosto.
Sin embargo, ha sido sólo un 'parón' en el calor que se esperaba y espera para el mes e agosto. Eso sí, las previsiones a medio plazo también dibujan la posibilidad de más tormentas y chubascos.