La AEMET destroza toda esperanza en el fin de semana
En los próximos días, los termómetros volverán a alcanzar temperaturas extremadamente elvadas.
Una vez que pase este viernes, y tras un jueves en el que las temperaturas descendieron muy ligeramente en varias zonas del país, a partir del sábado los valores volverán a ser especialmente elevados en casi la totalidad del país.
Así lo anuncia la AEMET a través de su web, donde informan de que los próximos días serán especialmente duros para la mayor parte del territorio nacional, con valores que superarán en amplias zonas los 38ºC y donde las horas críticas (a partir de las 12:00 del mediodía) se tornarán muy peligrosas en el sur y este peninsular.
Pese a ello, podrían darse episodios de lluvias locales e incluso tormentas en zonas del litoral gallego y el área cantábrica, aunque a día de hoy, no se espera que sean importantes.
Donde sí se percibirán descensos de temperaturas puntuales será en el tercio oeste peninsular, Cantábrico y Canarias, y aumentarán en el tercio este y Baleares. Así, los pronósticos señalan que en los valles del Tajo, Guadalquivir y Ebro, se puedan superar los 40ºC.
Por su parte, en Andalucía occidental y sureste peninsular las mínimas descenderán, aunque no bajarán de los 25ºC durante las noches, aunque durante el día se espera que en zonas interiores de la mitad sur y en el nordeste peninsular y este de la meseta Norte, superen ampliamente los 35ºC.