La AEMET da la predicción del tiempo hasta septiembre y trae una pésima noticia
Las previsiones no son nada alentadoras de cara a las próximas tres semanas.
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado cuáles son los pronósticos para las dos semanas que quedan de agosto y la primera de septiembre, y las previsiones no parecen ser especialmente alentadoras para la mayor parte del territorio nacional, sino todo lo contrario.
Según indican, esta semana las temperaturas no serán tan sofocantes como ocurrió durante los últimos siete días, cuando la tercera ola de calor hizo acto de presencia con valores muy elevados incluso para la época del año que es.
Por ello, desde la Agencia afirman que, aunque descenderán, los valores mínimos seguirán siendo bastante elevados, pero se espera que las temperaturas vuelvan a la normalidad teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, a excepción del archipiélago canario, donde la calima y la corriente de aire cálida se mantendrán aunque descendiendo progresivamente.
Ni rastro de lluvia
La nota negativa llega en cuanto a las precipitaciones, ya que, según las previsiones publicadas por la Agencia de Meteorología, no se esperan lluvias durante, al menos, los próximos 20 o 25 días, aunque sí pueden producirse leves lluvias en el norte peninsular (Galicia y Cantábrico).
En lo que respecta al interior oriental, los pronósticos no son mejores, y salvo en determinados puntos montañosos en los que podría tener lugar algún episodio de precipitaciones o incluso tormentas, no se esperan precipitaciones en el resto de la península aunque presenciemos cielos encapotados.