La AEMET pide aprovechar las últimas horas de sol antes del golpe demoledor a los termómetros
Un aperitivo veraniego... que durará poco.

Se habla, en estas horas de caos e incertidumbre mundial, de "tormenta" pero comercial. Porque al menos en esto se escapa la climatología por ahora, metida en unos primeros días de abril más calmados de lo que fueron las semanas previas en marzo.
Tras un lunes soleado y seco, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta varias jornadas de tiempo 'agradable', casi más veraniego que puramente primaveral.
Será así durante martes y miércoles, en principio, con únicamente chubascos leves en Canarias y puntos aislados de la geografía peninsular, bajo un panorama mayormente despejado en las restantes áreas.
Las temperaturas se moverán a lo largo de ambas jornadas cerca de los 30 grados, permitiendo la 'llegada' de las mangas cortas, dejando de lado los abrigos, paraguas y cazadoras tan habituales días atrás.
La propia AEMET apunta en un breve hilo en la red social X, que las temperaturas serán "más propias del mes de mayo". La previsión detalla máximas de 28-30ºC en Badajoz o Sevilla. No obstante, esto tendrá una duración limitada, ya que tenderán a "normalizarse" desde el jueves con una caída llamativa en el mercurio.
Ese día será el gran 'cambio' a nivel de los cielos, pasando a un jueves de chubascos en Canarias y las zonas del oeste de la Península, anticipo de lo que llegará en jornadas posteriores.
Para la AEMET, el final de semana será con lluvias generalizadas en todo el país, 'gracias' al efecto de la Olivier, la decimoquinta borrasca de gran impacto de esta temporada.