La AEMET confirma que el martes cambia todo: adiós a los vaivenes térmicos

La AEMET confirma que el martes cambia todo: adiós a los vaivenes térmicos

La situación se estabilizará durante los próximos días, según la Agencia de Meteorología, y las precipitaciones serán residuales en la mayor parte del país.

Pronóstico para los próximos díasAEMET

La irregularidad térmica que llevamos viviendo durante los últimos días parece que llegará a su fin de forma inminente. Así lo aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología, y destacan que durante la próxima semana, la situación volverá a la normalidad para la época en la que nos encontramos.

Esta nueva realidad puede comprobarse si se consultan los mapas de previsiones a partir del próximo martes, día en el que se espera que todo regrese a su curso habitual, y atrás queden las temperaturas que hemos experimentado durante esta semana, marcada por máximas de 16ºC en muchos lugares del país (La Coruña, Oviedo, León...), que en ocasiones han ido acompañadas de intensas precipitaciones.

De esta forma, y de acuerdo con la información aportada por la AEMET, a partir del próximo martes llegará a la Península una dorsal anticiclónica que provocará un impulso generalizado en los termómetros.

"Tras los altibajos térmicos y la inestabilidad de estos días, a partir del martes se impondrá la dorsal anticiclónica en #España. Las temperaturas subirán de forma generalizada, con máximas que superarán los 30 ºC en varias regiones", asegura la AEMET en un comunicado compartido en redes sociales.

Así, en determinadas zonas del su peninsular se podrán alcanzar máximos de hasta 31º C durante el próximo miércoles y jueves que irán en ascenso en la segunda mitad de la semana, pudiendo experimentarse hasta 35 ºC en Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, e incluso en zonas de la Meseta como Madrid, Toledo o Ciudad Real, entre otros lugares.

Temperaturas suaves en Baleares y algo más elevadas en las Canarias; nula probabilidad de lluvia en casi todo el país

Por otro lado, las precipitaciones serán prácticamente inexistentes durante la próxima semana salvo en determinados y localizados puntos del noroeste peninsular, principalmente en Galicia, donde podrían darse episodios de tormentas en La Coruña y Lugo con vientos especialmente fuertes.

En el archipiélago canario también se apreciará un aumento en los valores, alcanzando temperaturas de hasta 29 grados en Santa Cruz o Lanzarote. Esta situación también se extenderá en las Baleares, aunque con temperaturas algo más suaves que en el resto peninsular, pudiendo alcanzarse 25 grados de máxima en Mallorca. 

  Mapa de previsiones para el próximo sábadoAEMET

Del mismo modo, no se esperan precipitaciones en ninguna de las islas, aunque a partir del viernes/sábado se podrán dar cielos nublados en muchas zonas del país, aunque sin apenas incidencia en las lluvias.