La AEMET avisa de lo próximo: un huracán y un frente forman la tormenta perfecta
No hay que guardar el paraguas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que sigue con mucha atención la evolución del huracán Kirk y ha puesto la lupa en el frente que llega a la Península a partir del domingo.
En su predicción para este fin de semana, el organismo público detalla que "se prevé la entrada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad de noroeste a sudeste, con precipitaciones en Galicia extendiéndose por el tercio noroeste y, de forma menos probable y más dispersa, en zonas aledañas".
"Se esperan abundantes y acompañadas de tormenta en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste. En el resto de la Península cielos poco nubosos o con nubes altas, salvo nubes bajas matinales en el norte del área mediterránea", ha explicado.
La AEMET también ha avisado que las temperaturas máximas "descenderán en el noroeste peninsular, aumentando en el resto". "Las mínimas en ascenso casi generalizado, incluso notable en el Cantábrico oriental. En Canarias las temperaturas descenderán en medianías", ha añadido.
Pero, según informa Meteored, hay que andarse con ojo con la evolución del huracán Kirk. Ya que, aunque todavía parece poco probable, sigue existiendo el riesgo de que pueda ascender de latitud e interactúe con el chorro polar a partir del domingo.
En el caso de que ocurra tal punto, se podría provocar una profunda borrasca, más típica de latitudes medias, que llegaría a la Península a mediados de la próxima semana. Algo que dejaría lluvias más abundantes a las habituales para la época. Aunque todavía hay que seguir observando la evolución.