La AEMET anuncia el segundo golpe huracanado a España y pide precaución estos dos días

La AEMET anuncia el segundo golpe huracanado a España y pide precaución estos dos días

Se acumulan los 'nombres' meteorológicos en las últimas jornadas: Kirk, Berenice, Leslie...

Mapa de AEMET para estos días

Nueva semana y nuevos sobresaltos climatológicos en España. Pasados ya Kirk y Berenice, con lluvias torrenciales en diferentes provincias del país y vientos huracanados más una última 'sorpresa', la lengua de polvo sahariano que ha tomado el sureste y Baleares por unas horas. Ahora viene Leslie... o lo que quede de este fenómeno.

El panorama ahora cambia, con un par de días intensos, martes y miércoles debido a una 'mezcla' entre los restos de Leslie, el huracán 'degradado' que tocará nuestro país, y Berenice, que ha quedado reabsorbida por una vaguada. Sus efectos se mantendrán sobre la vertical de la Península Ibérica, como señala Meteored

Por ello, se esperan lluvias y tormentas con fuerza desde la madrugada en las sierras de Cádiz y del sur de Málaga, afectando también a Melilla. Las tormentas se irán moviendo por el resto de Andalucía y Extremadura, con la previsión de aguaceros intensos.

Las lluvias también tocarán Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León, donde Meteored tampoco descarta que puedan darse esos mismos "aguaceros intensos".

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mira más allá de estos días inmediatos y dibuja un panorama bien diferenciado para toda la semana

Así, la AEMET apunta que "de lunes a viernes" habrá un ambiente inestable en todo el país, incluyendo "chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta", algo que podría darse de forma especial en el cuadrante suroeste peninsular de cara a estos primeros días, coincidiendo en su pronóstico con Meteored.

Titania
Titania
Santander

La situación cambia de plano de cara a sábado y domingo, jornadas en las que la AEMET adelanta que tendremos un panorama "estable y soleado", siempre con temperaturas "normales" para la época de mediados de octubre en las que estamos.