La AEMET anuncia lo inevitable en el puente: la bolsa de aire polar con lluvia y nieve está al caer
Meteored habla de un "ambiente desapacible" y sensación "invernal" para comenzar mayo.
El puente ya está aquí para los más afortunados. Otros se conformarán con un festivo este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores... y hay quien ni lo uno ni lo otro. Lo que sí tendrán todos es un tiempo revuelto como ya venían apuntando las predicciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo detalla en su predicción por horas para las próximas fechas. En el mapa específico para cada franja horaria se ve un panorama de tormentas y lluvia en la mitad norte del país, especialmente en Cataluña. Pero el agua se sentirá también en buena parte de Andalucía y el litoral mediterráneo.
Como señala el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, se espera nieve en cotas bajas para la fecha. Desde los 900 metros en el noroeste y entre los 1.000 y 1.500 en el resto, con pequeños acumulados en zonas montañosas.
A nivel térmico el miércoles será un día fresco... frío para muchos, ya que las máximas no llegarán a los 18 grados de forma mayoritaria en el país, pero en las zonas más frías como Ávila o León el mercurio no pasará de los 12ºC.
El panorama cambiará poco al comienzo del jueves, 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. El portavoz de AEMET indica que habrá heladas débiles en áreas montañosas y en capitales como Burgos, Vitoria, Teruel o León, así como en sus alrededores. Eso sí, a lo largo del día las temperaturas subirán varios grados.
Meteored, por su parte, califica como "tiempo anormalmente fresco" el que marcará el comienzo de mayo, debido a "la influencia de bajas atlánticas" y de "una nueva masa de aire polar". Así, el portal llega a señalar que este miércoles día 1 "será la jornada más complicada de la semana".
La previsión de Meteored añade que habrá un "ambiente desapacible" con sensación invernal en muchas regiones del interior y la mitad norte.