La AEMET alerta del choque de la DANA con una borrasca y sus consecuencias
Vienen, otra vez, días complicados.
Una DANA y más para los próximos días. España no sale de los tiempos revueltos —tampoco en lo meteorológico— y se esperan jornadas intensas por la concatenación de fenómenos.
Así, como adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a la DANA que se espera para este martes y el miércoles se le suma una borrasca que llegará justo cuando el último episodio de gota fría comience a decaer.
Según la AEMET, se trata de un "frente atlántico" que entrará por Galicia y que podría dejar precipitaciones abundantes. De cara al jueves esta borrasca se moverá.
El mapa adelanta una jornada, para ese jueves, en el que el frente barrerá el interior peninsular de oeste a este, si bien lo hará con precipitaciones más débiles que las que se recojan el miércoles, en una zona más localizada.
Antes de la llegada de dicho frente se esperan unas horas complicadas por la DANA. Así, el 'parte' de AEMET pronostica entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en amplias zonas del sureste peninsular, con algunas de ellas afectadas por granizo y un bajón térmico.
No en vano, la propia agencia ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias a las provincias de Albacete, Jaén, Granada, Almería, Murcia y Alicante. Además, les sumarán otro riesgo por unas tormentas que, en el caso alicantino, irán acompañadas de granizo.