La AEMET advierte de los tres fenómenos que golpearán España entre Nochebuena y Nochevieja
Este domingo predominará el tiempo anticiclónico.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/12/23/mapa-con-la-prediccion-del-tiempo-4602.png)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que se espera que en los próximos días continúe el tiempo anticiclónico en la Península y en Baleares. Al mismo tiempo, se irá imponiendo la estabilidad en Canarias.
Así, desde este domingo, en el que se celebra la Nochebuena, y hasta el próximo martes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. "Aunque se esperan nieblas matinales en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión y persistencia con el paso de los días".
Durante estas fechas, la AEMET ha señalado que solo se esperan precipitaciones en Galicia, "con baja probabilidad de algún chubasco aislado el domingo, y con lluvias débiles el martes en el oeste debido a la aproximación de un frente atlántico".
En cuento a las temperaturas, descenderán ligeramente, manteniéndose bajas en zonas donde la niebla sea persistente. "Es probable que las heladas afecten a las dos mesetas, la Ibérica, interior nordeste y Pirineos".
Ya a últimas horas del próximo miércoles, la AEMET señala que es probable que entre por Galicia un frente atlántico y cruce la Península de noroestea a sureste durante el jueves. "Dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones que serán más intensas en el extremo noroeste, mientras que en el extremo sudeste serán poco probables", ha aclarado.
Durante estos días, las temperaturas tenderán a ascender, en especial las mínimas, con heladas más locales y menos intensas y vientos rolando a suroeste, más intensos en el cuadrante noroeste y tercio oriental.
A partir del viernes y hasta la Nochevieja "existe un alto grado de incertidumbre, pero el escenario más probable es que nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, recorran la Península de noroeste a sudeste", según la AEMET.
"Las precipitaciones serían más intensas en el cuadrante noroeste, llegando con menor probabilidad e intensidad al sudeste", han agregado. Mientas, las temperaturas irán en descenso así como la cota de nieve, especialmente el domingo, sin descartar que llegue a caer por debajo de los 1000 m.