La AEMET advierte: temperaturas nunca vistas en diciembre antes del giro radical
Locura de tiempo en las próximas jornadas.
¿Calor?, ¿frío?, ¿lluvia?, ¿sol?. El tiempo de los próximos días apunta a inestable del todo, con unos cambios que bien podrían entenderse como 'toboganes', por la cantidad de variaciones que habrá poco antes de la Navidad... después de un episodio anómalo por las altísimas temperaturas para mediados de diciembre.
Como señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana ha comenzado con tiempo estable sin precipitaciones prácticamente durante lunes y empezará a modificarse durante el martes, pero la situación dará un giro a partir del miércoles.
La 'culpa' será de un frente que ya empieza a notarse este martes, pero que cruzará el país a lo largo del miércoles, "imponiéndose" un viento frío que marcará un bajón de las temperaturas tras varias jornadas de calor impropio. Situación similar a la que se vivirá el jueves, según la previsión de AEMET.
En ese calor impropio reside el problema principal de estos días, con máximas no vistas a estas alturas de año y anomalías de entre 5 y 10 grados.
La propia agencia estatal advertía de la posibilidad de batir los récords de días más cálidos en toda la serie histórica tanto este lunes 11 como este martes 12, con máximas oficiales rozando los 30 grados.