La AEMET advierte antes del fin de semana: llega la borrasca Elisa y luego los 28 grados
El fin de semana llegará el conocido veranillo de San Martín.
Después de unas semanas en las que las borrascas no han dado tregua a España, llega una nueva. Pero sus efectos no durarán mucho en nuestro país, a diferencia de lo que sucederá en Francia. Y, de hecho, el cambio de tiempo tras la borrasca será evidente, pues llegarán temperaturas inusuales para esta época del año.
La AEMET ya ha advertido sobre los efectos de Elisa: dejará lluvias muy intentas en el norte de Francia, motivo por el cual la agencia de meteorología francesa ha sido la encargada de ponerle nombre. No obstante, en España no notará tanto.
Los efectos de esta nueva borrasca que se acercará a nuestro país apenas serán notables. Se limitarán a un temporal marítimo importante en el norte durante el jueves y el viernes. Pero en el resto del país el tiempo será estable.
Veranillo de San Martín el fin de semana
En torno al 11 de noviembre, cada año suele llegar el veranillo de San Martín. Como indica Meteored, éste es un periodo de estabilidad meteorológica que viene acompañado de temperaturas más cálidas. De hecho, se esperan temperaturas superiores a los 25 grados en varias zonas de nuestro país.
El veranillo llegará este fin de semana, así que durante el sábado y el domingo las temperaturas máximas serán altas para la época del año. En la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Canarias podrán superarse los 26 grados, llegando incluso a los 28.
En el resto del país las temperaturas no llegarán a ser tan altas, pero sí que serán bastante suaves teniendo en cuenta que es noviembre. Todas las comunidades tendrán máximas por encima de los 20 grados, excepto en la Meseta Norte, el centro y algunos puntos de montaña.
Y esta situación no será momentánea, sino que se puede alargar durante la próxima semana e, incluso, intensificar entre el lunes o el martes.