La AEMET advierte del giro radical en cuestión de horas: de las noches tropicales al estallido de tormentas
"Habrá tiempo para todos los gustos según las zonas".
Este lunes se prevén en todo el extremo norte peninsular cielos nubosos, con precipitaciones débiles que irán debilitándose a lo largo del día en la zona cantábrica. En el resto de los tercios norte y este peninsular y Baleares se espera algún chubasco o tormenta, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A lo largo de toda la semana, según ha apuntado el portal Meteored, "habrá tiempo para todos los gustos según las zonas". Y así lo confirma la AEMET, que en su predicción para esta semana alternan las precipitaciones y tormentas localizadas con las noches tropicales en gran parte del país..
El martes y el miércoles serán días más estables en gran parte de España, aunque se esperan chubascos y tormentas localizadas en el area del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.
Al final de la semana, sin embargo, la inestabilidad irá en aumento. Las lluvias y tormentas irán en aumento y ganarán intensidad debido al paso de una vaguada, según Meteored. Mientras, la AEMET recalca que "no se descartan tormentas ocasionales en el este del sistema Central y en la Ibérica oriental".
El viernes "se prevé que un sistema frontal afecte al este peninsular y a Baleares, dejando cielos nubosos en estas áreas y posibilidad de precipitaciones en el este de Cataluña y en el archipiélago balear durante la primera mitad del día. En el norte de Galicia, área cantábrica, norte del sistema Ibérico y en Pirineos se esperan cielos nubosos y precipitaciones".
Mientras, las temperaturas continuarán superando los 30 grados en el suroeste peninsular. "En puntos de Andalucía y del litoral sureste y levante aparecerán las primeras noches tropicales de la temporada, es decir, noches con temperatura mínima superior a 20 ºC", apunta Meteored.