Este pueblo ha roto el termómetro con la temperatura más alta de la ola de calor
Ha superado con creces los 40 grados.
Y ya tenemos al claro 'vencedor' en esta ola de calor que ayer tuvo su mayor pico. Se esperaban como puntos calientes las cinco comunidades autónomas en alerta roja tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Finalmente, el punto donde se ha registrado la mayor temperatura ha sido en la comunidad andaluza, pero no se ha tratado de Córdoba, como se esperaba.
Según los datos de Aemet, la tercera ola de calor del año, alcanzó su punto álgido ayer miércoles, con máximas de 40 grados en puntos del interior de las comunidades cantábricas, norte y este de Castilla y León y zona centro.
En las estaciones meteorológicas de Madrid, Guadalajara o Cuenca se registraron 40°C; Toledo llegó a 41°C; en el sur Ciudad Real y Albacete 42°C; en Andújar (Jaén) 43 grados y en Granada aeropuerto 44,3 grados.
El pueblo andaluz que ha roto el termómetro
La localidad de La Roda de Andalucía, en la provincia de Sevilla se anotó la temperatura más alta medida ese día en la red de estaciones de Aemet: 44,6 grados. Por su parte, Soria alcanzó su temperatura récord desde el inicio de la seria, con 38,9 grados.
La madrugada del miércoles al jueves, fue muy cálida (con 23 y 27 grados en muchos puntos), y en algunas localidades de Canarias no han bajado de 30 grados, como por ejemplo en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.