El tiempo en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2023
Los últimos días han estado marcados por las altas temperaturas, más calurosas de lo normal para la época del año.
Los últimos días han estado marcados por las altas temperaturas, más calurosas de lo normal para la época del año. El inicio de este mes de octubre es "probablemente el más cálido desde que hay registros en España", avanzó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
El portavoz ha destacado que la estación de Daroca (Zaragoza), con más de un siglo de antigüedad, registró el primero de octubre 34,4ºC, por lo que batió el récord anterior de 32,9ºC en 1925. Y así continuará el tiempo en la capital aragonesa, que está preparándose para celebrar las Fiestas del Pilar.
Las fiestas patronales de Zaragoza, que se celebran en honor a la Virgen del Pilar, se desarrollarán desde el día 7 hasta el 15 de este mes. Las calles se llenarán de actividades y muchos estarán estos días pendientes de cómo afectarán las temperaturas y las lluvias.
Tiempo estable
Hay buenas noticias para los zaragozanos. El tiempo estable que ha caracterizado los últimos días continuará en Zaragoza lo que queda de semana y la próxima, por lo que no se espera que llueva durante las fiestas, según ha informado El Periódico de Aragón.
Las nubes y los claros se irán alternando y mitigará la sensación de calor, pero el calor persiste y las temperaturas máximas rondarán entre los 27 y los 31 grados, según ha detallado el mismo medio.
Desde el mismo sábado, fecha de inicio de las fiestas, las temperaturas tenderán a ir en descenso, pero de forma muy progresiva y el calor será la norma. El 12 de octubre, el día más grande para los zaragozanos, el tiempo seguirá siendo agradable. No se espera lluvia y las máximas serán de 25 grados, según el mismo medio.