El 'efecto espejo' deja una insólita imagen al verse los Alpes desde los Pirineos
A través de X, muchos usuarios, incluida la AEMET, publicaron instantáneas de cómo lucían algunas cadenas montañosas a cientos de kilómetros de distancia.
Durante los últimos días, los que vivan cerca del pirineo -y a cierta altura- habrán podido observar un fenómeno que no es habitual, aunque debido a las condiciones climatológicas de esta semana, se han notificado varios casos.
Según informaron desde la AEMET a través de su cuenta de X, y que contó con la respuesta de numerosos usuarios, el pasado viernes, se pudieron observar cadenas montañosas desde zonas muy lejanas, siendo fotografiadas y documentadas por multitud de personas.
"En los días de buena visibilidad, el Penyagolosa puede verse desde largas distancias. Imágenes del "Gigante de piedra" desde la playa de Oliva, a 150 km en línea recta", señalaron desde la Agencia Estatal junto a un imagen de dicho fenómeno, en referencia al monte de Penyagolosa.
De hecho, hubo varias personas que también lo destacaron, aunque yendo más allá, ya que desde el propio Penyagolosa se pudieron ver los Pirineos, como informó otro usuario, adjuntando una imagen de la semana pasada en la que se puede ver el Aneto a casi 300 km de distancia.
Y desde el Penyagolosa se pueden ver los Pirineos! Aquí el Aneto la semana pasada a 290KM", apuntó en su publicación @astro_jj_.
Y por último, la joya de la corona, fotografiada y compartida también por @astro_jj_ a través de su cuenta de X. Gracias a la alta visibilidad, y tal y como se puede comprobar en las imágenes, desde los Pirineos se vieron los Alpes durante el pasado viernes, dejando una estampa única por su belleza y peculiaridad.
"Y desde los Pirineos, los Alpes... Aquí el Barre des Ecrins (y otros) visto desde el Canigó a 412KM de distancia", rezaba el post.