Las dos preocupantes imágenes con las que Mario Picazo alerta sobre lo que pasará en verano
"Para la reflexión".
El popular meteorólogo Mario Picazo ha querido mover a la reflexión a través de su cuenta de Twitter de cara al verano que se avecina.
Lo ha hecho con dos imágenes de los satélites Copernicus: una de los Pirineos y otra del mar Mediterráneo y del océano Atlántico.
En la primera, observamos la nieve sobre la cadena montañosa que separa España de Francia. Escasa, a juicio del experto, a estas alturas del año por culpa de "la sequía que viven muchas zonas de la región".
La segunda, mucho más impactante, muestra las temperaturas del agua del Atlántico y del Mediterráneo, tres grados por encima de la media, como advierte Picazo.
Dos fotografías que, indica el meteorólogo, deben servir "para la reflexión cara a los meses de verano que no tardarán en llegar".
En otro mensaje publicado este mismo jueves, Picazo muestra un gráfico de las temperaturas del agua en todo el planeta y deja esta reflexión: "Las anomalías de temperatura del agua de los océanos ha ido adquiriendo con el paso de los años una tonalidad cada vez mas anaranjada y rojiza. Los océanos experimentan olas de calor marinas + frecuentes + duraderas + extensa".