Confirman otra ola de calor extrema y la AEMET se ve obligada a emitir un comunicado por su duración
La agencia estatal avisa de días difíciles y un breve respiro a final de semana.
Julio expira y lo hace bajo los incesantes avisos de las autoridades y los servicios de meteorología por las altísimas temperaturas.
Tras una primera ola de calor que afectó a casi toda España ya con julio bien metido y luego de un primer tramo de verano anómalamente fresco, el calor ha terminado por imponerse. Y lo que queda, adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En lo que denominan "aviso especial" por calor, la AEMET advierte de que "hasta el jueves 1" se prolongará un escenario de "temperaturas diurnas y nocturnas muy altas". En esa fotografía general, habrá zonas aún más golpeadas, como son "el sur y este de la Península, así como Baleares", apunta la agencia.
Este miércoles las temperaturas seguirán subiendo en diversas zonas, como Andalucía, valle del Ebro e interiores del área mediterránea. En todos estos espacios se eperan máximas rondando los 42ºC o incluso superándose ese registro de forma esporádica.
Para el jueves empezará a notarse un ligerísimo cambio, aunque será una mínima variación, ya que las temperaturas seguirán superando los 40 grados con cierta facilidad en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, Aragón, Baleares y zona central de Cataluña
Por ello, el movimiento más visible a nivel térmico será para el viernes, cuando AEMET espera "un descenso térmico generalizado", si bien deja claro que continuará el calor intenso. De hecho, la agencia añade que ese día "no se espera que se satisfagan los criterios de ola de calor".