La AEMET da su predicción sobre lo que pasará en abril: son buenas noticias
Marzo comienza a despedirse con un tiempo aún impropio. Pese a acabar de entrar la primavera, los termómetros y las alertas parecen moverse más en registros veraniegos que propios de esta fecha.
Si ya de por sí 2023 está siendo un año demasiado cálido, en continuación con un 2022 de récord, las últimas semanas han sido especialmente secas y calurosas. La buena noticia, pese a todo, es que el panorama cambiará. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La agencia ha lanzado su pronóstico para el mes de abril y adelanta que habrá lluvias, un elemento fundamental en un clima cada vez más seco y ante la amenaza de una sequía cronificada en los últimos veranos. Eso sí, el calor seguirá apretando.
"Aunque las predicciones apuntan a que esta semana continúe con temperaturas por encima de lo normal y seca, las predicciones mensuales indican que abril, aunque más caluroso de lo normal, tendrá un comportamiento mejor en cuanto a precipitación con respecto a la climatología", señala AEMET.
Habrá que esperar unos días para ver lluvia con cierta regularidad. Para esta jornada, AEMET apunta a algunos posibles chubascos sueltos en Cataluña, con un cielo despejado en buena parte de la Península y tiempo estable.