La AEMET alerta de dos frentes que golpearán a estas localidades hasta el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la previsión del tiempo para los próximos días, en el segundo fin de semana de la primavera.
La primavera ha llegado con temperaturas cálidas más altas de lo normales para esta época del año. Sin embargo, no toda España disfrutará del sol y las buenas temperaturas en esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de dos frentes que se extenderán desde el 23 hasta el 25 de marzo.
El primer frente atlántico entrará en la península desde el noroeste, afectando a Galicia, la zona del Cantábrico y parte de Castilla y León. Lo que traerá consigo, según la previsión del tiempo de la AEMET son cielos nubosos y lluvias que se presentarán de forma más persistente en la comunidad gallega, especialmente en Lugo y Vigo.
Durante la jornada del viernes, 24 de marzo, el frente dejará lluvias y tormentas en Cantabria, Santander y Zamora. No será hasta la tarde cuando las condiciones meteorológicas adversas se desplacen hasta Huesca.
El segundo frente también entrará por Galicia a partir del mediodía del sábado, dejando cielos nubosos y lluvia en las cuatro provincias. Las precipitaciones continuarán a lo largo del domingo, desplazándose hacia el este de la península, afectando a toda la zona cantábrica y parte de Cataluña.
No todo serán lluvias
El pronóstico meteorológico que explica la AEMET para el resto del país será diferente en el resto de la Península, Canarias y Baleares. Con temperaturas cálidas y cielos despejados, la primavera se mostrará en todo su esplendor especialmente en el sur peninsular y las islas.
Este viernes las temperaturas diurnas subirán en la zona este peninsular y Baleares, y bajarán en el resto. Las mínimas, con pocos cambios, predominando los descensos en el tercio norte y los ascensos en el sureste.
Durante el fin de semana las temperaturas subirán en la zona sur peninsular y presentarán ligeras bajadas en el resto del interior peninsular.