La AEMET confirma un cambio radical en el tiempo de España
El calor dará una pequeña tregua a partir del jueves.
El final de la primera ola de calor del verano está cerca. Así lo ha asegurado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha informado que a partir del jueves llega a España una vaguada de aire frío. Este fenómeno provocará un descenso de las temperaturas y probabilidad de chubascos en algunas zonas.
"Esta masa de el aire atlántico dará lugar a un descenso térmico acusado y se pondrán punto final a la primera ola de calor del verano de 2023", ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, en declaraciones recogidas por La Razón.
A partir del jueves, la AEMET subraya que comenzará un descenso progresivo y generalizado de las temperaturas, que tenderán a la normalización. También es probable que un flujo atlántico húmedo provoque precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, que podrán llegar a la Ibérica y otros sistemas montañosos del norte y el este peninsulares.
Fin a la primera ola de calor del 2023
Esta ha sido la octava ola de calor que sufre España en el mes de junio desde el año 2011. Es importante recalcar el alarmante dato, ya que en los 35 años anteriores solamente se registraron 5 olas de calor en los primeros días del verano.
Durante los días que ha durado, el calor extremo se ha instalado en nuestro países. De hecho, según la AEMET, el 25 de junio es el día más cálido del año hasta el momento. Supone el duodécimo día de este 2023 en el que se bate récord de temperaturas con respecto a las registradas ese mismo día de años anteriores.