Muere un agricultor de 47 años por un golpe de calor en Aznalcóllar (Sevilla)
Los motivos del fallecimiento están relacionados con la labor del hombre en el campo a altas temperaturas.
La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años de Aznalcóllar (Sevilla), con patologías previas, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Consumo a Europa Press.
El trabajador falleció este sábado por un golpe de calor, aunque el suceso se ha dado a conocer este lunes. Los motivos de la muerte “están relacionados con su labor en el campo”.
En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, los hechos se remontan al pasado sábado 24 de junio, cuando la provincia de Sevilla afrontaba ya una alerta naranja por temperaturas máximas por encima de los 40 grados, contexto en el que este vecino de Aznalcóllar habría acudido a una finca agrícola de su propiedad, para arar en sus cultivos.
Ya cerca de las 13:00 horas del sábado, este hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, donde un facultativo habría comprobado que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados.
Este varón de 47 años habría fallecido finalmente en el citado centro de salud, siendo su cadáver incinerado este pasado domingo tras una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar.