La AEMET avanza esta preocupante predicción sobre las temperaturas del mes de marzo
No ha terminado y el organismo ya ha avisado de lo que ocurrirá si se cumplen los pronósticos.
Todavía no hemos llegado a abril y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha avisado de las altas temperaturas, poco frecuentes para las fechas, en algunas comunidades autonómas.
El organismo en la Comunidad Valenciana ha informado en todo momento de los graves incendios registrados en Villanueva de Viver (Castellón) y ha aprovechado para dejar una predicción preocupante.
Sin todavía acabar el mes la AEMET autonómica ha avisado de que los planes para los próximos días hacen pensar que el mes de marzo de 2023 será histórico.
"Con los datos previstos hasta final de mes, marzo de 2023 probablemente va a acabar con un carácter muy cálido y una anomalía de temperatura 2.3 ºC superior a la del promedio normal. Es posible que sea el segundo mes de marzo más cálido de la serie, tras marzo de 2001", han asegurado.
Las previsiones de la AEMET prevén tiempo estable, seco, soleado y prácticamente sin lluvias predominará los próximos días hasta final de marzo y las temperaturas serán algo más oscilantes ya que pasarán de 30 grados centígrados algunos días.
A partir del martes próximo, 28 de marzo, los termómetros registrarán un ascenso notable y se establecerá un ambiente muy cálido para la época y prácticamente no habrá lluvias, aunque de cara a los últimos días de la semana aumenta la incertidumbre.
El propio portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que las temperaturas experimentarán ascensos y descensos pero en términos generales serán calurosas para la época, por lo que avisa por riesgo de incendios "muy alto" algunos días de la próxima semana.