¿Se acabó lo bueno? Ojo a lo que dice la AEMET que viene
Este fin de semana el tiempo estará marcado por el acercamiento de una baja atlántica por el noroeste peninsular.
Cuando parecía que el buen tiempo había llegado a España para quedarse, parece que no será así del todo. El verano tendrá que esperar unos días más, ya que este fin de semana se esperan chubascos en algunas zonas de España debido al acercamiento de una baja atlántica por el noroeste peninsular.
A partir de este mediodía aumentará la nubosidad y llegarán chubascos y tormentas a la mitad norte peninsular. El domingo también hay probabilidad de precipitaciones en el interior del sureste peninsular y en el mar de Alborán.
No obstante, las temperaturas seguirán en aumento. Este sábado se superarán los 35 grados en valles del suroeste peninsular y del Ebro, aunque por el norte y noroeste comenzarán a descender. Y el domingo, la bajada de temperaturas se trasladará al resto de la península.
El tiempo la próxima semana
La AEMET asegura que continuará la inestabilidad durante el inicio de la semana, lo que supondrá probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular. Aunque advierten de que por el extremo norte podrían ser fuertes las precipitaciones. Y las temperaturas descenderán suavemente.
En el ecuador de la semana se producirá un cambio de tendencia y las precipitaciones solo se darán, en menor medida, en el área cantábrica y zonas montañosas del tercio nordeste. Las temperaturas comenzarán a ascender a partir del miércoles, pudiendo superar los 35 grados.