WhatsApp lanza una nueva función adaptada a tus intereses
Todo un giro de la app hacia ser más red social.
WhatsApp no deja de expandirse y de presentar nuevas funciones, después de implementar las comunidades, permitir que los audios se descarguen o que se permitan crear encuestas, quiere acercarse más a ser una red social y basarse en el interés de los usuarios.
Para ello nace Canales, una nueva vía unidireccional para conocer novedades —mensajes, vídeos, fotos, stickers...— de determinadas personas y organizaciones, según han informado desde WhatsApp en su web. A partir de la pestaña Novedades, la app permitirá buscar desde equipos deportivos a ONG pasando por organizaciones gubernamentales o empresas. Al igual que otras apps similares como Telegram, se pueden acceder a ellos mediante un enlace de invitación por chat o correo electrónico.
Tal y como ha informado en su web, Meta ha elegido como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y a los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.
Estos canales serán unidireccionales, es decir, solo el administrador podrá compartir contenido, además aseguran que el contenido no estará disponible más de 30 días y que los administradores pueden bloquear, por ejemplo, las capturas de pantalla y pueden elegir quién les sigue.
"Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores", destacan en su web.
Desde Meta aseguran que también habrá posibilidad de crear canales privados encriptados de extremo a extremo, con un grupo cerrado de seguidores, y abre la posibilidad a generar tarifas y lanzar la opción de negocio en la que las empresas podrán pagar para ser promocionadas en el directorio de búsquedas.
Por el momento, WhatsApp lanzará esta opción en Singapur y Colombia, aunque lo harán extensible a otros países en los próximos meses.