El verdadero origen de YouTube que tiene mucho que ver con San Valentín
YouTube e Internet, esa "relación amorosa".
YouTube es una de las plataformas más famosas para compartir vídeos en Internet. Sin embargo, la mayoría de usuarios no conoce su verdadero origen, y es que este tiene mucha más relación con el 14 de febrero de lo que la gente cree.
Para ver cortes de películas y series, tutoriales, conocer sucesos o escuchar música, YouTube es tu sitio. Basándonos en los datos recogidos por Statista, la plataforma cuenta con más de 2.500 usuarios y es la segunda red social más famosa del mundo, justo por detrás de Facebook.
Fue el 14 de febrero de 2005 cuando se activó el alojamiento de vídeos, una habilidad que la convertiría en una de las herramientas más usadas del planeta, y en 2006 fue adquirida por Google, su actual dueño. Aunque de manera jocosa, es por eso que se habla de la "relación" amorosa que mantienen YouTube e Internet.
Los creadores oficiales fueron Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen, pero las historias de cómo se engendró la idea varían. Algunos aseguran que surgió en una fiesta cuando detectaron las dificultades que provocaba querer compartir vídeos entre amigos.
Otro de los relatos más conocidos, que es el que más guarda relación con el Día de San Valentín, es que el proyecto iba a ser una web para buscar pareja, de manera que los interesados en encontrar el amor podrían compartir vídeos para darse a conocer.
Sin embargo, como asegura la BBC en un reportaje, se dieron cuenta de que esta idea no funcionaría, pero sí serviría como herramienta para alojar contenido audiovisual. No fue hasta abril de 2005 cuando se publicaría a las 20:27 el primer vídeo de YouTube que este 2023 cumple nada menos que 18 años.